La saga de ‘Scream’ regresa a la pantalla grande para celebrar sus 25 años

Casi exactamente 25 años después de estrenarse con enorme éxito la primera entrega de «Scream», la saga vuelve a la carga por quinta vez en una película que destaca por su dosis extra de sangre y, como novedad, actores de origen latinoamericano entre sus protagonistas, como la mexicana Melissa Barrera.

«Queríamos que fuera una película que mantuviera a los fans que han sido parte del ‘fandom’ por 25 años y han amado las primeras cuatro películas, darles a ellos una película que fuera digna, pero también que fuera lo suficiente fresca y nueva» para el público que se acerca por primera vez, explicó Barrera en una entrevista.

Lo último de «Scream», que llega a los cines de todo el mundo este viernes, 14 de enero, es la primera cinta de la serie de terror que no ha dirigido Wes Craven, fallecido en 2015, y aunque los nuevos directores -Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett- han respetado buena parte de las características que han convertido al fantasma asesino Ghostface en todo un icono cultural, le han añadido una buena carga de «gore».

«Es el toque de Matt y Tyler (…) Ellos son mucho más sangrientos, son mucho mas gore», admitió la actriz mexicana, de 31 años y cuya presencia en Hollywood es cada vez más notable.

La producción no escatima en sangre falsa para la película, donde también pueden verse primeros planos de cuerpos mientras son pasto de las llamas, puñales que atraviesan cuellos o manos, o personajes que son abiertos en canal.