El profe Osorio se queda en el América de Cali y dará la pelea con los jugadores que contrate Tulio Gómez

Aunque no está de acuerdo con el procedimiento de los directivos del América en el tema de las contrataciones para esta temporada, Juan Carlos Osorio continuará como técnico del conjunto escarlata y buscará ganar la liga del primer semestre del 2022.

Así lo conoció el diario El País horas después de que el máximo accionista del América, Tulio Gómez, le diera una entrevista al diario en la que afirmó que es el Comité Deportivo el que está contratando esta vez, a diferencia del semestre anterior, cuando todas las vinculaciones tuvieron el visto bueno de Osorio.

Según Gómez, Osorio tuvo «carta blanca» en su primera etapa en el banquillo rojo y las contrataciones «no fueron las mejores»; el dirigente escarlata admitió que ha tenido discrepancias con el técnico risaraldense, «pero nada que sea irreconciliable».

«Osorio es un gran profesional y una gran persona, y no nos hemos dado puños ni machete», afirmó Gómez.

En medio de la tensa situación entre Gómez y Osorio, el entrenador evaluó qué hacer y solo tenía dos opciones: irse derrotado o quedarse y apostar este semestre, con lo que le den los directivos, para ganar la Liga colombiana.

Hasta hoy, América solo ha hecho oficiales dos contrataciones: la del defensa John Édison García, de La Equidad, y el volante ofensivo Juan Camilo Portilla, procedente de Alianza Petrolera. Se habla de la llegada de cuatro jugadores más, que serían un defensa, un volante creativo y dos delanteros