Emergencia en municipio de Florida: desbordamiento de río ha afectado al menos a 80 familias

La unidad de Gestión del Riesgo continúa adelantando las labores de 
evaluación, limpieza y rastreo de las afectaciones en Florida, tras el desbordamiento del río Las Cañas, que ha registrado al menos 80 familias afectadas.

Según información preliminar, al menos 250 familias fueron evacuadas del corregimiento El Llanito, en compañía de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos, el Ejército y las autoridades de Gestión de Riesgo.

Las autoridades confirmaron que la emergencia se presentó tras horas de intensas lluvias en esa zona del Valle del Cauca.

«Esta emergencia se registra pese a los trabajos de descolmatación que hemos venido a adelantado en el río, pero fue la fuerte tempestad que se dio en las últimas horas lo que provocó su desbordamiento. La calamidad pública está vigente», comentó el alcalde de Florida, Alexander Orozco, para Caracol Radio.

La administración municipal se encuentra en alerta debido a la posible aparición de nuevas crecientes, por lo que se realizó el cierre total de la vía que comunica el municipio de Florida con del de Miranda, Cauca.