Víctor Escobar murió tras recibir la eutanasia que esperó por más de un año

Este caleño se convierte en el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia y América Latina

Víctor Escobar falleció en la noche de este viernes 7 de enero luego de recibir la eutanasia. Tras una espera de más de un año para que le realizaran el procedimiento, finalmente a las 9:20 p.m. el caleño cumplió su voluntad de morir dignamente.

Víctor, quien fue diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Epoc y padeció las secuelas de un accidente cerebro vascular, eligió morir este viernes luego de que el pasado mes de diciembre un juez ordenó a un comité científico de la EPS Coomeva acompañarlo en su proceso. 

En compañía de sus familiares y de su abogado Luis Carlos Giraldo, el caleño llegó hacia las 4:00 p.m. a una clínica de Cali, cuyo nombre fue reservado, para recibir la eutanasia a las 7:00 p.m., hora que él había programado. 

«Después de dos largos años en los cuales Víctor sufrió dolor, me acaban de informar que su decisión a morir con dignidad se llevó a cabo. Quisiéramos estar felices, pero no es así. Él sufrió mucho y al final ganó la batalla», mencionó su abogado.