ELN se atribuyó atentado en Cali; Duque responde que se actuará «con contundencia»

El ELN asumió la autoría del atentado contra un camión del Esmad ocurrido en la noche del viernes cerca del sector de Puerto Rellena, en el suroriente de Cali, que dejó 13 uniformados heridos.

Por medio de un comunicado, el autodenominado ‘Frente de guerra urbano nacional’ se adjudicó el hecho y aseguró que se trató de una retaliación por la muerte de alias ‘Fabián’, dado de baja por las autoridades el pasado 28 de septiembre.

Al respecto, el presidente Iván Duque respondió en la mañana de este sábado con una serie de trinos en los que reiteró que Colombia «no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo».

«Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas», escribió el Mandatario.

Y subrayó: «Actuaremos con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabian’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos».