«El Bolillo Gómez» convocó a 18 jugadores para amistoso Colombia vs. Honduras

El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, convocó a 18 jugadores para el partido amistoso del próximo 16 de enero contra Colombia en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) informó de que entre los llamados por Gómez, quien todavía se encuentra de vacaciones en Colombia, no figura ningún jugador que milita en equipos extranjeros.

El seleccionador de los «catrachos» comenzará un microciclo de preparación a partir del próximo lunes antes de viajar a Estados Unidos.

Tras ocho partidos del octogonal de la Concacaf disputados en 2021, Honduras cerró en el último lugar con tres puntos, saldo de tres empates y cinco derrotas.

Gómez es el cuarto entrenador colombiano que dirige a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Colombia, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.