Gobierno Duque responde a Fecode: “Sí se ha cumplido para el retorno presencial a los colegios”

Uno de los sectores más afectados en el país por el paso de la pandemia del coronavirus ha sido la educación. La población joven se ha visto obligada a adelantar sus estudios a distancia y, con el uso de la tecnología, se ha alejado la posibilidad de una interacción social.

Sobre ese panorama, el Gobierno nacional ha insistido este 2022 en la necesidad de que los jóvenes vuelvan a la presencialidad para recuperar el rumbo de la educación. Sumado a ello, desde la Presidencia de la República se expresó la obligación del retorno a clases.

El consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, por medio de su cuenta de Twitter señaló que el Gobierno sí ha cumplido con las obligaciones para el retorno a las clases presenciales, recordando que se hizo una multimillonaria inversión para la bioseguridad en los centros de educación.

“La educación presencial es una obligación con nuestros jóvenes, sus proyectos de vida y su salud mental. Por eso se ha cumplido en las condiciones para el retorno: $1,2 billones para bioseguridad. Prioridad en la vacunación a docentes”, dice uno de los trinos del funcionario.

En otro mensaje, el funcionario señaló: “Plan de mejoras salariales y prestacionales. Plan de ascensos en el escalafón docente. Servicio de salud diferencial. Plan de bienestar. Desde el Gobierno Nacional se ha cumplido con las condiciones para regresar de manera plena a la presencialidad”.

Esta postura del Gobierno nacional sería una respuesta a la denuncia que elevó Fecode esta semana, gremio que advirtió que no existirían en Colombia las condiciones para el regreso a clases presenciales.