Liverpool quiere a Luis Díaz y estaría cerca de lograr acuerdo con Porto

Luis Díaz está cada vez más cerca de fichar con uno de los grandes de Europa, según medios locales, el Liverpool estaría concretando un acuerdo millonario con el Porto, equipo donde actualmente milita el colombiano, para poder firmarlo y tenerlo en la temporada 2022.

Según reveló el diario Sky Sports, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp estaría “cerca de conseguir un acuerdo estimado de 60 millones de libras esterlinas para la estrella de Oporto Luis Díaz”.

Así, ‘Lucho’ sería transferido por alrededor de los 70 millones de euros, siendo el fichaje más caro en la historia del Porto, superando a Eder Militao, quien se fue al Real Madrid por 50 millones de euros.

Además, sería el segundo más caro que pagaría el Liverpool en su historia, solo por debajo de Virgil Van Dijk que costó 84,6 millones.

Esta noticia no solo es beneficiosa para estas partes, el Junior de Barranquilla también obtendría parte de las ganancias del acuerdo, si se confirma, pues el 20 % de sus derechos deportivos son del ‘tiburón’, donde arrancó su carrera.

El Junior recibiría cerca de 14 millones de euros por el pase de Díaz al Liverpool y su compra al Porto.