Indepaz, denunció el asesinato de una líder comunal en zona rural de San Pedro

María del Carmen Molina, de 31 años, era una lideresa comunal reelegida como secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires.

En el comunicado que fue publicado en su cuenta de Twitter, El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz explicó que la mujer fue asesinada por un grupo armado en la noche del 31 de diciembre cuando se encontraba celebrando en su residencia junto a sus familiares.

“Hombres armados interrumpieron la reunión de manera abrupta y sacaron del lugar a la mujer, a quien asesinaron en presencia de sus familiares y comunidad”, añadió.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Jhon Jaime Ospina Loaiza, a través de un comunicado “rechazó el vil y atroz asesinato por parte de grupos armados ilegales de la líder comunal”, al tiempo que les pidió  a las autoridades competentes adelantar todas las acciones pertinentes para dar captura a los responsables de dicho asesinato.

Con la lideresa María del Carmen Molina, Colombia cerró el 2021 con 171 líderes y lideresas asesinadas.

Asimismo, el comandante encargado de la policía Valle, coronel Ferney Vásquez Moreno, rechazó el asesinato de esta líder comunal del municipio de San Pedro.