El estadio ’12 de Octubre’ contará con sistema moderno de iluminación

Con el regreso de Cortuluá a la primera división del fútbol profesional, la adecuación del estadio de la Villa de Céspedes convocó a la Federación Colombiana de Fútbol, Ministerio del Deporte, directivas del club deportivo, autoridades locales y departamentales, para concretar los temas técnicos.

La idea es que el Gobierno departamental inicie el proyecto con los estudios y diseños previos del moderno sistema de iluminación, que según las primeras conclusiones, estaría conformado por 1.200 luces para que sea más eficiente y tenga un óptimo alcance para espectadores y para las transmisiones de fútbol en horas de la noche.

“El compromiso de la Gobernadora del Valle sigue siendo con todos los municipios, en donde adecuamos y construimos escenarios de infraestructura deportiva. El estadio ‘Doce de Octubre’ ya lleva el sello ‘Valle Oro Puro’ cuando en el 2018 hicimos una inversión de más 1.400 millones de pesos en temas de gramilla con un sistema de drenaje y riego. Ahora lo haremos desde el 2022 con el sistema de iluminación”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien asistió en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán.