El mundo alcanzó el mayor número de casos de Covid desde que inició la pandemia

El mundo registró un récord de casos de Covid 19 en los últimos siete días, con una media de más de 935.000 contagios detectados por día del 22 al 28 de diciembre, según un recuento de la agencia AFP efectuado a partir de balances oficiales

Estas cifras, las más altas desde el inicio de la pandemia a fines de 2019, se basan en los números comunicado a diario por las autoridades sanitarias de cada país. Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse, a pesar de la intensificación de los tests en muchos países. Además las políticas de testeo difieren de un país a otro.

El riesgo provocado por la variante ómicron en todo el mundo permanece «muy elevado», advirtió la Organización Mundial de la Salud, en medio de una propagación mundial de los contagios con récords en España, Francia o Reino Unido y fuertes aumentos en Argentina, Bolivia, Perú o Bolivia.

Esto ha llevado a numerosos países a recuperar restricciones, suspender las festividades de Nochevieja e impulsar la vacunación, ya sea con primeras dosis para personas no inoculadas o con dosis de refuerzo para el resto.