Primera pelea: se acabó la luna de miel entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

Una discusión han sostenido lo precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández a partir de la bandera anticorrupción que el exalcalde de Bucaramanga ha impulsado en su campaña.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera la personería jurídica a la Colombia Humana, movimiento del dirigente de izquierda Gustavo Petro, la colectividad realizó una asamblea nacional para elegir a las directivas del partido político.

En dicha reunión, Petro expresa su preocupación por el ascenso de la “figura de Rodolfo Hernandez”. Y es que en las últimas encuestas el exalcalde de Bogotá ha venido ganando escaños.

Pero además, Petro reclama que el discurso de Hernández es el de “la anticorrupción, que es lo que nosotros hemos luchado, él no”, asegura.

“Pero ahora aparece como un candidato anticorrupción. Nos estamos dejando quitar las banderas por un equipo comunicacional que se vuelve más eficaz que el equipo comunicacional nuestro”.

Al comentario de Petro, Hernández replicó: «Doctor Gustavo Petro, para conectar con la gente se necesita mucho más que redes y para saber administrar, más que 40 años en política”.