El chileno Manuel Suárez Jiménez, muy cerca de convertirse en nuevo técnico de Cortuluá

Dos semanas después del ascenso de Cortuluá en Cartagena y de la salida del técnico Jaime De la Pava por decisión propia, el equipo tulueño estaría cerca de concretar a su nuevo entrenador para afrontar la Liga del fútbol colombiano.

El principal candidato para asumir la dirección técnica de Tuluá es el chileno-español Manuel Suárez Jiménez, de 48 años de edad. ‘El profe’, como le dicen popularmente, fue asistente técnico de Juan Antonio Pizzi en la Selección Chile y en Arabia Saudita.

Suárez ha acompañado al estratega en varios clubes del fútbol suramericano como Universidad de Chile, Rosario Central, San Lorenzo, el León del fútbol mexicano y al Valencia de España.

Este exarquero chileno está muy cerca de firmar con Cortuluá para la temporada 2022 en la Liga colombiana. Sin embargo, faltan definir detalles como la de su asistente técnico. 

En un comienzo se había hablado del exdefensor argentino Matías Lequi como su ayudante de campo, pero no se pudo concretar su vinculación por lo que están buscando un reemplazo.

Se espera poder concretar la vinculación de Manuel Suárez Jiménez como técnico de Cortuluá antes de finalizar el 2021, pues el equipo comenzará pretemporada el próximo 3 de enero para prepara su participación en la Liga, que inicia el 22 de ese mes.