Regresa el Petronio Álvarez

El Festival de cultura afro más importante del país, Petronio Álvarez, en su versión número 25, regresa este año de manera presencial en una fecha atípica y con algunos cambios importantes en las actividades que se realizarán durante los cinco días de celebraciones.

A partir de hoy y hasta el próximo 19 de diciembre, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, la Sucursal del Cielo se vestirá de turbante y fiesta con cerca de 1.089 artistas en escena, una fiesta para levantar la voz histórica de las cantaoras y demás intérpretes musicales, al son de las marimbas de Chonta.

El evento contará con la participación de 44 agrupaciones musicales provenientes de diferentes municipios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, así como del vecino país Ecuador.

Este año, el Festival de Música supera los $366.000.000, que se entregarán a los ganadores individuales y agrupaciones ganadoras. Además, de un reconocimiento económico a todas las agrupaciones que clasificaron a las semifinales del concurso musical.

Otro de los eventos que se llevarán a cabo en el marco del Festival serán las Expresiones Tradicionales del Pacífico con distintas áreas como la gastronomía, bebidas autóctonas, mecatos, dulces y refrescos, artesanías y luthería, moda, peinados y cosméticos, que son parte fundamental para la conservación sobre las tradiciones.