Cali será sede principal y albergará la final de la Copa América femenina 2022

Santiago de Cali fue confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol como sede de la Copa América 2022 y además tendrá el honor de albergar la final del torneo continental que por primera vez se celebrará en nuestro país.

El anuncio fue hecho por Ramón Jesurún, presidente de la Federación  de Colombia, durante el acto de exaltación del Comité Olímpico Colombiano a los mejores atletas del año.

El máximo dirigente del balompié nacional confirmó además que las ciudades de Armenia y Bucaramanga serán las otras dos sedes de la Copa América femenina.

Cali se viene perfilando como la casa de la Tricolor nacional femenina. En la capital del Valle se han disputado los últimos juegos amistosos ante Chile y Uruguay, preparatorios para el evento internacional.

La Copa América se realizará del 8 al 30 de julio del próximo año y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, y otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile clasifica automáticamente por ser el anfitrión de los Juegos.