Se cerró el plazo para la inscripción de las listas para Senado y Cámara de Representantes

Cabe anotar que actualmente están en juego 100 y 166, curules, respectivamente, para los comicios del 13 de marzo

Ayer lunes se cerró el plazo para la inscripción de las listas para Senado y Cámara de Representantes, que competirán en las elecciones del 13 de marzo del 2022, cuando también serán elegidos los 16 representantes por las llamadas curules de paz.

De acuerdo con Alexander Vega, registrador nacional, “hay que felicitar a los partidos y a los grupos significativos que se inscribieron por la plataforma, eso evitó que tuvieran que ir a las oficina de la Registraduría y toda la biometría facial está funcionando perfecta”.

Además informó que este martes será entregando el balance de cuántos candidatos se inscribieron, y aclaró que en esta ocasión la biometría dejó un buen balance y recordó que habrá una semana más para las modificaciones que se vayan a hacer a las planchas.

En cuanto a las curules de paz, sostuvo que se tiene reporte de una alta participación de candidatos que fueron avalados como víctimas por parte de la Unidad Nacional de Víctimas y las fundaciones. Vega planteó que esas listas tendrán un mínimo de 30 % de mujeres y que así se espera para que sean elegidas.