«La casa de papel», el primer éxito mundial de Netflix en español, llega a su fin

El primer éxito mundial de Netflix en un idioma distinto al inglés, «La casa de papel», se despide este viernes de sus fans con la emisión de sus últimos episodios, tras allanar el camino a otras producciones como la serie surcoreana «Squid Game» o la francesa «Lupin».

Producida inicialmente por la televisión española Antena 3 con un presupuesto limitado, esta serie en torno al robo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ha convertido, tras su adquisición por Netflix, a finales de 2017, en una de las más vistas de la principal plataforma del mundo. Tal fue su éxito que los monos rojos y las máscaras de Dalí de los ladrones de la serie, así como la canción partisana italiana «Bella Ciao», aparecieron en las protestas de todo el mundo.

Desde la madrugada de este viernes 3 de diciembre, están disponibles en Netflix los 5 episodios finales de la popular serie española creada por Álex Pina, son cinco capítulos de la segunda parte de la quinta temporada que marcará la despedida definitiva de la serie.

Días antes, Netflix sacó un pequeño resumen para poner a los espectadores al corriente: “En los cinco últimos episodios, Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiera el gran error de su vida”.