Policía y Alcaldía intensificarán acciones de prevención en Tuluá con el fin de evitar el comercio ilegal de pólvora en el municipio

Con la llegada de la temporada decembrina y año nuevo, llega también un elemento típico para las celebraciones, pero que posee un elevado riesgo, principalmente para los menores de edad, la pólvora.

Según indican cifras del Instituto Nacional de Salud, INS, en la temporada de fin de año y año nuevo 2020 – 2021, se presentaron 703 lesionados en todo el país; de estos, 243 fueron menores de edad.

La Administración Municipal y autoridades competentes vienen ejecutando acciones de protección y cuidado, para prevención por el uso de la pólvora y la pirotecnia en Tuluá, para evitar que personas, animales de compañía,  fauna silvestre, medio ambiente y otros, se vean afectados con esta práctica que va ligada a las celebraciones que se avecinan para este fin de año.

Asimismo, varias sanciones y hasta cárcel y pérdida de la patria potestad se impondrán a los padres de familia que dejen manipular  pólvora a los niños y niñas.