Elecciones de Consejos Municipales de Juventud: carnet de vacunación no será requisito para votar

A cuatro días de las elecciones de Concejos Municipales y Locales de Juventud, la Registraduría Nacional informó que el carnet de vacunación no será exigido para votar en esos comicios.

Sin embargo, para actividades alternas que se desarrollarán durante la jornada electoral, como el Concierto por la Democracia Joven organizado por la Alcaldía de Bogotá, sí estará ese requisito, conforme a las directrices del Ministerio de Salud.

De otro lado, la entidad afirmó que habrá cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad, por lo cual será obligatorio el uso del tapabocas, distanciamiento físico y desinfección de manos, así como el uso de un bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral.

Adicionalmente, al momento de depositar el voto no podrán tener contacto con la urna y deberán salir del puesto de votación tan pronto ejerzan su derecho al voto.


Son más de 12’000.000 de jóvenes entre 14 y 28 años los llamados a las urnas para votar y elegir este domingo 5 de diciembre a los consejeros municipales y locales de juventud. Es la primera vez que se realizan estas elecciones en el país, para fortalecer la relación de los jóvenes con las instituciones, definiendo sus voceros para los grandes temas que los afectan.