En firme fallo por caso Hidroituango: ¿cómo afecta a Sergio Fajardo?

En las últimas horas la Contraloría dejó en firme el fallo de responsabilidad fiscal por fallas relacionadas con la construcción de Hidroituango, que involucra a 26 funcionarios y contratistas de este proyecto. Una de las personas es Sergio Fajardo.

Esa decisión, plantea preguntas sobre el impacto que podría tener sobre la candidatura de Fajardo en las elecciones del próximo año, pues actualmente es precandidato presidencial y hacer parte de la Coalición de la Esperanza

Sin embargo, Mauricio Pava, abogado del candidato presidencial Sergio Fajardo, indicó que no afecta la precandidatura porque ahora lo que sigue es la revisión del fallo de la Contraloría por parte del Consejo de Estado.

Asimismo, el exregistrador y abogado experto en temas electorales, Alfonso Portela, aseguró que la decisión no afecta la candidatura, pero sí podría impedir su posesión en caso de que llegue a ganar las elecciones.

“La norma tiene previsto que un responsable fiscal no puede ejercer cargo públicos, en ese escenario tendríamos que podría ser candidato más no podría posesionarse si llegase a ganar la Presidencia, pero pues esto no tiene ningún sentido”.