Habitantes de zona rural de Riofrío y Trujillo incomunicados por derrumbes en vías

Tras las fuertes lluvias registradas en la parte alta de los municipios de Riofrío y Trujillo y la creciente de los afluentes se han presentado varios derrumbes y taponamientos en las vías terciarias dejando incomunicados a los campesinos.


De acuerdo con el alcalde de Trujillo, Diego Guerrero los derrumbes afectaron las vías que comunican hacia Andinápolis y Salónica, asimismo, se vio afectada la carretera hacia La Sonora, Cristales y Dosquebradas por deslizamiento en el sector de Las Gaviotas.

La maquinaria amarilla del municipio ya se encuentra laborando para remover la tierra, con tres frentes de trabajo, con el objetivo de garantizar la comunicación de los habitantes de la zona rural.

En el municipio de Riofrío, se ha reportado que no hay paso hacia el corregimiento de Fenicia, ni tampoco hacia los sectores de La Arabia, Brisas, ni Morro Plancho. El encargado de la maquinaria en esta localidad, Jorge Betancourth indicó que rio lindo en el corregimiento de Salónica también afectó la carretera a Guayabal.