Refuerzo de vacuna contra el Covid 19 para mayores de 50 años ahora será a los cuatro meses

En medio del puesto de mando unificado del Ministerio de Salud, el ministro Fernando Ruiz confirmó que la aplicación de los refuerzos contra el Covid 19 para todos los mayores de 50 años, será después de cuatro meses de haberse aplicado su última vacuna contra el virus.

“Es muy importante que tengamos en cuenta esta recomendación. Lo que se busca es que para las festividades de diciembre, la población mayor de 50 años esté adecuadamente protegida, con mayor seguridad en esas fiestas, donde se juntan grupos de diferentes edades”, explicó el ministro de Salud.

La recomendación del comité de expertos de MinSalud es que, ese refuerzo de la vacuna, sea con una diferente a la que la persona se aplicó anteriormente. Según la evidencia científica, esto genera mayor inmunidad contra el virus.

Un último llamado que hizo el ministro de Salud fue para alcaldes y EPS. En el caso de los mandatarios locales, pidió solicitar de manera estricta el carné de vacunación en eventos y espacios de ocio y, a las EPS, hacer búsqueda activa de quienes aún no han sido vacunados.