OMS pidió “mucho cuidado” a los países por medidas de restricción a no vacunados contra el Covid

El director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, pidió “mucho cuidado” a los países que determinan medidas de vacunación obligatoria o de imposición de restricciones por los conflictos que generan estas en materia de derechos humanos.

«Esto plantea problemas reales en torno a las libertades civiles, acerca de los derechos humanos y es algo que los gobiernos deben considerar con mucho cuidado», declaró Ryan.

Colombia empezó a exigir desde ayer martes el carnet de vacunación contra el Covid 19 para todos los mayores de edad que quieran asistir a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, bares o discotecas.

La medida, según el Gobierno, pretende aumentar el porcentaje de vacunados contra la covid-19 en el país, donde actualmente hay 22.940.295 de personas con el esquema completo, que corresponden al 45 % de la población. Ese porcentaje aumenta al 64,4 % (32.766.294 de ciudadanos) cuando se habla de personas con al menos una dosis.

Ryan aseguró que las medidas restrictivas deben ser el último recurso y su vigencia no debe extenderse por mucho tiempo.

«La vacunación obligatoria no es el mejor medio para lograr la mayor absorción de vacunas», sostuvo.