Ejército abatió a alias ‘Hugo’, cabecilla de disidencias de Farc y uno de los más buscados en Valle

Unidades del Gaula Militar, adscritas a la Tercera Brigada del Ejército habrían dado de baja en las últimas horas a alias “Hugo” cabecilla del grupo disidente de las Farc que operan en el centro del Valle del Cauca.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en la vereda Quebrada Grande, en jurisdicción del corregimiento de Ceylán.

A la espera de un comunicado oficial, fuentes castrenses le confirmaron al Noticiero en Primera Fila de la Voz de Los Robles, la muerte de este subversivo quien se encontraba en compañía de alias “Miller” quien también habría sido dado de baja por los uniformados.

Por Édilson Jaír Bermúdez Verano, de 36 años, como era su nombre de pila, las autoridades ofrecían una recompensa hasta de $ 1.000 millones por su captura, por lo que era una de las personas más buscadas en la región.

Alias ‘Hugo’, era reconocido como uno de los jefes del Sexto Frente de las extintas Farc y hoy en día era considerado el segundo al mando del grupo disidente “Adán Izquierdo”, que opera en zona montañosa de los municipios de Tuluá, Buga y Sevilla, sobre la cordillera Central.