Ni Cristiano Ronaldo impidió la derrota del Manchester United en el derbi contra el City

El Manchester United es un drama y su futuro pende de un hilo. Recuperó algo de vida ante el Tottenham y el Atalanta, pero el Manchester City desnudó este sábado sus carencias y se llevó un derbi con una facilidad que hace sonrojarse a los ‘Diablos Rojos’ y plantearse seriamente el proyecto Solskjaer (0-2).

Cristiano Ronaldo y los suyos fueron engullidos por un City que solo necesitó una primera parte magistral para decantar el partido y recordar al United que unos buenos minutos contra el Tottenham no son suficiente para revertir la situación del equipo.

Solskjaer, que vuelve a estar en el disparadero, consciente de la inferioridad de su equipo salió decidido a resistir al City con una defensa de cinco que ya le funcionó contra el Tottenham y que sufrió contra el Atalanta. Pero el plan se le rompió a los cinco minutos, cuando el City demostró su dominio arriba.

Primero casi marca Gündogan, lanzándose a un centro de Walker, y luego el rechace lo recogieron los de Guardiola en la frontal, lo movieron hacia la banda contraria, donde Cancelo, cuyo partido fue espectacular, ganó línea de fondo y puso otro envío templado que Eric Bailly introdujo en su portería.

Nada pudo hacer De Gea ante el regalo envenenado de su compañero, pero el meta español evitó la sangría con una ristra de intervenciones espectaculares. Salvó un remate a bocajarro de Gabriel Jesús en el área pequeña, un disparo lejano de Cancelo, un intento en propia puerta de Maguire a un metro de la línea de gol y otro disparo de De Bruyne desde dentro del área.

Si el United seguía vivo era gracias a él. El equipo apenas creaba y solo tuvo una en la primera parte, un remate de Cristiano con la espinilla que sacó Ederson. Al menos estaban en el partido, tenían tiempo para mejorar.