¡Qué ‘Encanto’, ve! Las macetas caleñas dejaron huella en el estreno de la película de Disney

‘Encanto’, la nueva película de Disney inspirada en Colombia, tuvo su estreno esta semana en El Capitán, un importante teatro de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Allí no solo fueron protagonistas los actores colombianos que interpretarán las voces de los personajes del filme; también se destacaron las macetas de alfeñique, símbolo del ‘Día de los ahijados’ que se celebra cada 29 de junio en Cali.

En una de las imágenes del estreno que llamó la atención, aparece la reconocida actriz colombiana María Cecilia Botero, quien interpreta la voz de la Abuela Alma; Stephanie Beatriz, actriz argentina – estadounidense quien será la voz de Mirabel Madrigal; y John Leguízamo, quien dará vida al personaje de Bruno Madrigal, sosteniendo orgullosamente las macetas caleñas que estarán presentes en la cinta y que desde ya son más reconocidas en el mundo entero.

Las macetas fueron realizadas por Cerámicas El Palomar, un espacio de tradición, fundado en 1975 en la Colina de San Antonio, donde las expresiones artísticas hechas a mano resaltan todas las tradiciones de la región.

Este emotivo acercamiento cultural durante el estreno de ‘Encanto’ se logró gracias a la Secretaría de Turismo Distrital, que lidera Stefanía Doglioni.

La funcionaria aseguró que gracias al film «Santiago de Cali se activará alrededor de la película con acciones de promoción en diferentes puntos, demostrando todos los ‘encantos’ con los que estamos impulsando a la ciudad como destino turístico, mientras enamoramos al mundo».

Por su parte, Catalina García, directora ejecutiva del Cali–Valle Bureau, también destacó que la cinta tendrá un efecto positivo en la región.

«Buscamos que todo el mundo se enamore, nos conozca y se animen a visitarnos, porque va a ser el efecto ‘boomerang’ que va a tener la película», apuntó García.

La maceta será uno de los elementos que resaltan en la narrativa de la película que descubre la magia de nuestro país. El largometraje es dirigido por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro y se vivirá el próximo 25 de noviembre en las salas de cine.