Tras una redada policial en tres municipios del Valle, 22 personas fueron capturadas

También hubo imputación de cargos para 14 personas en centros carcelarios

Mediante acciones a la estrategia 24/9, el departamento de Policía Valle en acciones de reducción del delito, logra en las últimas horas y de manera simultánea la captura de 22 personas por orden judicial, además 14 imputaciones en centros carcelarios de tres bandas delincuenciales en los municipios de Tuluá, Cartago y Roldanillo.

En el municipio de Tuluá se desarticula la banda delincuencial denominada “Leviatán” donde se capturan 08 presuntos delincuentes, además se imputan cargos a 08 personas más en centros carcelarios, quienes deberán responder por los delitos de Homicidio agravado; Concierto para delinquir agravado; Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; Uso de menores de edad para la comisión de delitos.

DE acuerdo con el Coronel Nelson Dabey Parrado Mora, Comandante del Departamento de Policía Valle, con estas capturas se esclarecen 11 casos de homicidios presentados en la jurisdicción del municipio de Tuluá en los años 2020 y 2021.

También según el oficial esta banda delincuencial tenía como injerencia criminal los barrios La Paz, Invasión Brisas del Rio, Corregimiento de Agua Clara, Urbanización San Francisco, Galería e invasión la Playita, Bosques de Maracaibo, la Inmaculada, San Antonio y Chiminangos.

En el segundo operativo llevado a cabo en el municipio de Cartago se capturan 7 personas por Orden Judicial y 01 Imputación en centro carcelario, integrantes del grupo delincuencial «La Estación II», por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Cabe recalcar que el operativo se llevó a cabo en el barrio Jorge Eliecer Gaitán sector Parque La Estación Comuna 1, donde este grupo delincuencial trabajaba en la modalidad de Outsourcing en la línea de microtráfico de la estructura del GDO «Los Flacos», siendo dinamizadores de homicidios y tráfico de estupefacientes.

En el tercer procedimiento llevado a cabo en el municipio de Roldanillo se capturan 7 personas y la imputación de cargos a 5 actores delincuenciales desde diferentes centros penitenciarios, integrantes de la banda delincuencial “Los de la U”, quienes deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir agravado, homicidio, Trafico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión del delito.

En este operativo se materializaron 05 Allanamientos, incautando 01 un arma de fuego tipo revolver calibre 38, abundante estupefaciente listo para su distribución, 03 celulares, 8.335.000 dinero en efectivo, además, la incautación de 02 motocicletas con fines de comiso.

Es de anotar que dentro de las personas que se le imputaron cargos se encuentra Abel Urdinola Jaramillo alias “Abel, El Seño o El Viejo” quien se encuentran actualmente con detención carcelaria.