Cámara de Representantes vuelve a la presencialidad total

Después de sesionar más de un año y medio de manera remota por la pandemia, la Cámara de Representantes volverá a la presencialidad total a partir de la próxima semana.

Lo anterior se da después de que el representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde, presentara una proposición para que los congresistas vuelvan en un 100% a la presencialidad. Esto se da teniendo en cuenta, entre otras cosas, que fueron priorizados para la vacunación contra el COVID-19.

La proposición fue aprobada con 143 votos y el anuncio lo hizo la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias. «Vamos a citar de manera presencial a partir de la próxima semana porque hay unos compañeros que se encuentran en región y para ellos es difícil llegar mañana a la sesión entonces vamos a retornar a partir de la próxima semana como lo han solicitado de todos los partidos y como varios de los voceros han venido a solicitarlo aquí también» afirmó Arias

Arias también le pidió a la dirección administrativa aplazar por 15 días el inicio de las obras de modernización en el Salón Elíptico, donde sesionan los representantes, mientras se busca la manera de realizar las obras y al mismo tiempo llevar a cabo las sesiones presenciales.

Estos arreglos se van a realizar para poder adecuar el salón debido a que el otro año se elegirán las 16 curules de paz.