Niños de 3 a 11 años ya podrán recibir vacuna de Sinovac en Colombia

El Gobierno Nacional confirmó que, a partir del 31 de octubre, más de 7 millones de niños de 3 a 11 años podrán recibir su vacuna contra el COVID-19.

El presidente Iván Duque anunció a través de Twitter, que se aprueba la vacunación en niños de 3 a 11 años a partir del 31 de octubre del 2021. Esto con la disponibilidad de dosis que hay en el país de la farmacéutica Sinovac.

«Queremos anunciar que, a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del día de los niños, abrimos la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el Plan Nacional De Vacunación y la presencialidad escolar», trinó el presidente Duque.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, mencionó que esta aprobación se da después de la vía libre que da el Invima en la vacunación y el consenso de expertos conformado por varios médicos y pediatras.

«Estaremos aplicando vacunas de Sinovac en todo el país con dos dosis espaciadas con 28 días de diferencia. La vacuna de Sinovac ha demostrado ser una vacuna segura y nos da una posibilidad muy importante de protección», explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Sin embargo, desde el consenso de expertos se dio la aprobación a los niños de 6 años en adelante de acuerdo con la investigación científica y a lo que previamente se había aprobado por parte del Invima. Colombia se convertiría en el primer país de Latinoamérica en aprobar la vacuna de Sinovac en niños de 3 a 11 años.