El país tendrá una liga de fútbol femenino más competitiva: ministro del Deporte anuncia recursos por 2 mil millones

Una liga estable, larga y competitiva, la intensión del Gobierno para la liga profesional femenina.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, explicó una de las propuestas y proyectos que se plantean en el país frente a la liga de fútbol profesional femenino, esto en el marco del anuncio de la Copa América que se desarrollará el próximo año en Colombia.

En primer lugar, celebró el anuncio de la realización de este importante evento para el deporte femenino en Colombia, lo que se convierte en un gran impulso a las mujeres futbolistas.

Pero además, anunció que la liga colombiana femenina tendrá un apoyo con recursos económicos que se verán reflejados desde el 2022, para que este torneo pueda contar con al menos dos versiones al año y que tenga la «seriedad» que requiere.

«Tenemos alrededor de 2.000 millones de pesos, estamos hablando con la Dimayor, estamos hablando con la Federación, para impulsar una liga, estable, larga y competitiva», expresó el Ministro.

Respecto a la realización de los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Valledupar el próximo año, el ministro explicó que hay un retraso en cuatro escenarios que se deben entregar en los próximos meses.

Aunque es un hecho que los juegos se realizarán en esta ciudad, se debe tener un «plan b» para poder desarrollar las disciplinas en otros espacios.