América de Cali respalda a Juan Carlos Osorio hasta que clasifique a cuadrangulares

La decisión ya está tomada. A pesar del mal momento en la Liga BetPlay, del ambiente tenso, de la crisis en resultados, Juan Carlos Osorio no se mueve del América de Cali. Y así de claro lo dejó saber el club, por medio de un comunicado de prensa, en donde ratificó al entrenador de 60 años. Así las cosas, desde ya el técnico risaraldense prepara las próximas cinco ‘finales’ que le quedan al conjunto Escarlata para saber si dirá presente en la fiesta de fin de año o se pondrá fin a su aventura en Cali.

A través de una misiva, las directivas de la ‘Mechita’ espantaron los rumores de una posible salida de Osorio, pero aclararon cual es la condición por la que aún ambas partes caminan agarradas de la mano.

«América de Cali se permite informar a toda su afición, a los medios de comunicación y al público en general que, dentro del pan deportivo 2021-II, en cabeza del director técnico, Juan Carlos Osorio, y su asistente técnico, Pompilio Páez, se trazaron diferentes objetivos, entre ellos, competir por el título de la Liga que se encuentra en disputa», arranca el comunicado.

Y añade: «Después de la reunión sostenida el día de ayer entre la Junta Directiva de la institución y los dos estrategas, se acordó que el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional, mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo propuesto al inicio del semestre. En virtud de lo anterior, las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá de mutuo acuerdo el contrato que, actualmente, mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes».