Ministro de la salud pidió al Valle alcanzar meta del75 % de población vacunada para poder realizar eventos masivos

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pidió a los vallecaucanos su compromiso con la vacunación contra el COVID-19 para avanzar en el camino de la reactivación económica del departamento con la realización de eventos con público. Alcanzar el 75% de la población inmunizada es el reto.

“Para tener una Feria de Cali o un evento de talla internacional como los Juegos Panamericanos debemos tener el compromiso de llegar al 75% de vacunación”, dijo la mandataria vallecaucana, al término de una reunión interinstitucional a la que asistieron los ministros de Salud y Cultura, y los mandatarios municipales.

Tras una evaluación previa en el Puesto de Mando Unificado Nacional, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que “podríamos realizar estos eventos si logramos la meta de aquí al 15 de noviembre, con la población del Valle, Buenaventura y Cali, vacunados con la primera dosis”.

En la hoja de ruta trazada por las autoridades de salud es fundamental una labor conjunta entre las EPS, IPS y secretarías de Salud. “El Ministerio de Salud entregará las vacunas que se requieran en cada región”, dijo Fernando Ruiz, mientras “desde el Ministerio de Cultura se hará el acompañamiento a los gestores culturales y creativos en el proceso de vacunación para propiciar espacios de reactivación que permitan adoptar los protocolos de bioseguridad”, dijo la titular Angélica Mayolo.

Para motivar a los ciudadanos se realizarán en los próximos días dos conciertos en los que el boleto de ingreso será el carné de vacunación. La Gobernación del Valle invitará a un artista de la región y habilitará puntos de vacunación en los conciertos.