12 personas fueron capturadas durante el más reciente fin de semana en Tuluá.

Capturas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego continúan siendo las más destacadas

Según lo manifestado por el Mayor Mauricio Molina, Comandante de Estación de Policía Tuluá, este es un balance positivo que se logra gracias a los operativos realizados durante el fin de semana en el Marco de las estrategias “Plan 100 Días Territorios Libres de Droga, “24 /9 Contra el Homicidio” y a través de la intervención del comando de Policía Departamental que tiene a Tuluá como un municipio priorizado en materia de seguridad y prevención del delito.

Dentro del informe de las autoridades se destacan las siguientes capturas.

Dos capturados en flagrancia por el delito de tráfico y fabricación de estupefaciente:

En la Vereda Piedritas Tuluá, la policía de la SIJIN – Tuluá, en conjunto con el Batallón de Artillería de Palace, del Ejército Nacional de Colombia, se logra la captura de dos personas naturales del eje-cafetero y residentes en la ciudad de Armenia Quindío, a quienes se les incauta 10.000 Gramos de Marihuana y 1 motocicleta de placas XEY-22D pulsar 200, los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía URI-Tuluá , el juez le otorga medida de aseguramiento en centro carcelario.

Captura con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes:

En la Carrera 40 con Calle 13, Barrio El Estambul, se logra la captura por orden judicial de una persona de Sexo masculino, conocido en el sector como Alias “ El Bizco” , perteneciente al Grupo delincuencial Organizado La Inmaculada , dedicada al tráfico y fabricación de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones y demás actividades criminales en el municipio de Tuluá. Anterior orden emitida por un juzgado penal municipal de Buga Valle. Por los delitos antes mencionados, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, El juez le da libertad.

2 capturados por el delito de fabricación y porte de armas de fuego o municiones con incautación de un arma de fuego:

En la calle 29ª con 22 barrió Sajonia, luego de una persecución policial, fueron capturados dos hombres a quienes se les incauta 1 arma de fuego tipo pistola, con 1 proveedor 9mm con 8 cartuchos al igual se le incauta 1 motocicleta marca eco de luxe color negro con azul placas OOB-82D, los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI-Tuluá. El juez les da medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otras 6 capturas corresponden al delito de tráfico de estupefacientes en pequeñas dosis donde en su mayoría se le ha dado libertad a los capturados y una más por el delito de evasión de impuestos.