400 productores de Valle, Cauca, Chocó y Nariño participarán en el mercado campesino del Pacífico

Las acciones por la reactivación económica del sector agropecuario del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño, tendrán como epicentro el mercado campesino ‘Pacífico Agro, cultura y sabrosura’, que reunirá a 400 productores en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

«Haremos un evento de gran interés para nuestros pequeños y medianos productores en el Valle del Cauca, en donde tendremos la presencia de otros departamentos», dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., comunidades afro, indígenas y campesinos llegarán con 15 toneladas de alimentos fresco y de calidad para comercializar.

«Tendremos la presencia de los cuatro gobernadores del Pacífico colombiano. También tendremos la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural”, precisó Camilo Lloreda, gerente Región Administrativa y de Planificación, RAP Pacífico.

Durante el mercado campesino, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, realizará el lanzamiento del proyecto ‘Lineamientos de Política Pública para la Asociatividad Rural Productiva’, con el que se busca fortalecer las oportunidades de generación de ingresos de los productos agropecuarios.