Avanza reunión de Duque con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en Brasilia

El presidente Duque fue recibido con honores militares en el Palacio de Planalto, sede oficial de la Presidencia en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil. Durante el recibimiento los mandatarios escucharon los himnos de ambos países y luego ingresaron al Palacio, Duque saludó la comitiva brasilera.

Los presidentes se reunirán de manera privada junto a las comitivas de ambos países, quienes firmarán diversos acuerdos e instrumentos de cooperación que beneficiarán a Brasil y a Colombia en diferentes áreas.

Con esta visita, el presidente Duque espera fortalecer la economía de Colombia y Brasil después de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19.

Se estima que los mandatarios también dialoguen sobre la implementación de la política pública paz con legalidad y las diversas actividades y programas que se han ejecutado para apoyar a las personas que se vieron más afectadas por el Covid-19.

“En nuestra visita oficial a Brasil llegamos al Palacio de Planalto, donde nos reuniremos con el presidente Jair Bolsonaro, un gran amigo de Colombia, con quien hablaremos de nuestras históricas relaciones y el fortalecimiento del comercio, cultura y lucha contra la crisis climática”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.