Gobernación prepara a candidatos y dignatarios para las elecciones de Juntas de Acción Comunal

Con cursos especiales dirigidos a dignatarios y directivos de las Juntas de Acción Comunal en los 42 municipios, el Gobierno departamental se prepara para las elecciones de estas organizaciones comunales convocadas para el próximo 28 de noviembre.

“De verdad que es muy importante que participemos en esta fiesta democrática el 28 de noviembre del 2021, los esperamos apoyando a los candidatos y dignatarios a Juntas de Acción Comunal”, dijo Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

La formación en la modalidad virtual busca estimular la participación de los ciudadanos en el proceso electoral, indicó Edwin López Arce, subdirector técnico Juntas de Acción Comunal del Valle, al señalar que hasta el momento se han certificado 648 personas.

“Estamos abriendo el nuevo curso y ya hay 214 personas que lo están viendo”, agregó el funcionario, al destacar que en el Valle del Cauca hay 4.300 juntas de acción comunal.

A través de la página web de la Gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co y a través de la plataforma SIGESI se puede consultar el cronograma de los cursos.