Abel Rodríguez: ¿cuáles fueron las producciones en las que actuó el cubano?

Este viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del actor cubano de 50 años, debido a una embolia pulmonar. El actor residía en Estados Unidos junto a su esposa y al parecer un infarto lo habría dejado en estado de coma hace tres días.

Abel Rodríguez nació en Cuba en 1971 y estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte. Sus primeras apariciones en la industria de la televisión, las hizo con el grupo de teatro Rita Montaner donde trabajó durante dos años. Luego estuvo con la compañía ‘El Público’, donde participó en diversas puestas en escena.

Fue en el largometraje cubano ‘Roble de olor’ donde se llevó un premio al mejor actor de reparto en el Festival de Cine de La Habana de 2003. Además de eso, apareció en películas como ‘Viva cuba’ y ‘Bailando Chachachá’ en el 2005.

El público cubano lo reconoció con el papel protagónico en la telenovela ‘Salir de noche’.

En Colombia, el actor estuvo en varios producciones. La principal y en la que todos los colombianos lo recuerdan, es en ‘La viuda de la mafia’, donde protagonizó junto a Carolina Gómez a Camilo Pulido. Además de eso, estuvo en la producción de ‘Chepe fortuna’ donde le dio vida al padre del protagonista.

Abel estuvo en otras producciones como Mujeres asesinas en el 2007, Tiempo Final para Fox Telecolombia y Verano en Venecia en el 2009 donde interpretó a Miguel Tirado.