Población Lgbti del Valle elegirá a sus representantes ante la Red de Paz

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual liderará las jornadas que se llevarán a cabo el 13, 16, 19 y 21 de octubre para el proceso de elección de los representantes de la población Lgbti ante la Red de Paz.

“Actualmente la Red de Paz tiene unos representantes y unos voceros en los territorios que han venido trabajando, pero deben ser renovados, por eso, vamos a recorrer los municipios haciendo la tarea de reunirnos con la población Lgbti para hacer un trabajo de interiorización en temas de construcción de paz”, dijo Diana Góngora, secretaria encargada de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Este proceso contará con el acompañamiento de la MAPP/OEA, organismo que vigila en Colombia el cumplimiento de los acuerdos de paz. “Se elegirá por cada municipio un vocero o vocera y por cada microrregión de nuestro departamento un representante entre esos voceros o voceras”, precisó Diana Góngora.

Las elecciones se iniciarán en la Microrregión Centro-Buga y Pacífico el 13 de octubre; continuarán en la Microrregión Sur-Palmira el 16 de octubre y la Microrregión Sur-Cali el 19 de octubre y finalizará en la Microrregión Centro-Sevilla y Caicedonia el 21 de octubre.