Selección Colombia no pierde como local frente a Ecuador por Eliminatoria desde 1965

La Tricolor se juega una final anticipada contra la Selección de Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este jueves, la Selección Colombia jugará una final anticipada contra Ecuador, pues tiene la necesidad de ganar y sumar tres puntos de oro para la clasificación al Mundial Catar 2022, de llegar a perder, la ‘Tricolor’ estaría en jaque para poder avanzar.

Un partido que, según las estadísticas, favorece a los de Reinaldo Rueda, pero enfrentar a Ecuador no es sencillo para el onceno colombiano pues está el reciente recuerdo de la vergonzosa derrota 6-1 en Quito, cuando el entrenador era Carlos Queiroz, sin embargo,  hace 55 años Colombia no cae ante el país vecino como local.

La única victoria de Ecuador por Eliminatorias en tierras colombianas fue en 1965. En esa oportunidad un solitario gol de Washington Muñoz, al minuto 17, decretó el triunfo para los visitantes en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Desde entonces, se han registrado seis victorias para Colombia y dos empates por partidos de Eliminatoria. De hecho, en los últimos cuatro enfrentamientos entre estos seleccionados, la ‘Tricolor’ obtuvo cuatro victorias, con un saldo de nueve goles a favor y solo uno en contra.

Esta vez, Falcao García no estaría en la nómina titular, por lo que esta sería la posible alineación de la selección: En el arco estaría David Ospina, quien ha venido siendo titular con regularidad. Juan Guillermo Cuadrado volvería como lateral derecho tras perderse el encuentro contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Yerry Mina y Carlos Cuesta serían marcadores centrales, Johan Mojica por la banda izquierda. En la mitad Wilmar Barrios y Mateus Uribe, adelante Luis Díaz y Santos Borré tirado por la derecha, finalmente, Juan Fernando Quintero sería el 10 nuevamente, acompañado por Duván Zapata.