El Valle del Cauca abrió licitación para terminar la doble calzada Buga-Buenaventura

De acuerdo con el gobierno departamental se descartó la instalación de un nuevo peaje

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que se abrió la licitación para culminar la doble calzada Buga-Buenaventura, proyecto que desde hace 10 años se espera concluir por el desarrollo y competitividad de la región.

La noticia se recibió por parte del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y que se convierte en una noticia positiva para el Valle del Cauca en medio de la reactivación económica que impulsa el gobierno departamento.

«Queremos agradecerle al Presidente, Iván Duque, a nuestra Ministra de Transporte y a nuestro Presidente de la ANI. $2.1 billones cuesta esa nueva vía, otra obra que reactiva económicamente nuestro departamento», aseguró la mandataria de los vallecaucanos.

El secretario encargado de Infraestructura del Valle del Cauca, Alfredo Almeida, destacó que se trata de un nuevo logro departamental «cuando de tiempo atrás desde que asumió el gobierno e incluso desde la Gobernación anterior, venían reclamando que para la financiación de esta obra no se podía tener en cuenta un nuevo peaje. Hoy, la nueva noticia es que no va”.

La licitación representa un gran avance para la competitividad del Valle del Cauca, así como mejorar las condiciones y la conectividad de este corredor por el que 7.900 vehículos transitan diariamente. Se estima que esta obra esté culminada para el 2027.