A cuatro meses del homicidio de Hernán David Ramírez, autoridades reportan la primer captura de un presunto implicado

El hurto de una motocicleta sería el móvil de este crimen, el señalado fue enviado a la cárcel

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado un hombre conocido con cómo, alias ‘Cali’, señalado como presunto partícipe en el hurto, desaparición y homicidio de un joven en La Villa de Céspedes. Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

La víctima del delito fue Hernán David Ramírez Ramos, de 24 años de edad quien, al parecer, fue agredido por alias Cali cuando, junto a otras personas, lo retuvieron para hurtarle la motocicleta, luego fue asesinado. La víctima, sin vida, fue encontrado en inmediaciones del barrio San Francisco, cerca al Río Tuluá. 

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 10 de junio .

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional capturaron a Morera Quintero el 12 de octubre por orden judicial. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio, desaparición forzada agravada, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego.

Por determinación del juez, el presunto agresor, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.