Buenaventura y Cali, las primeras ciudades en la agenda del embajador de la UE en Colombia

El nuevo embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, comenzó su primera visita oficial a ciudades del país como Buenaventura, Cali y Popayán con el fin de generar el primer acercamiento con poblaciones del país.

La visita comenzó el pasado 8 de octubre en donde ha tenido la oportunidad de reunirse con las diversas autoridades regionales, locales, comunidades y los socios con quienes trabaja actualmente la Unión Europea.

“Tengo interés en visitar lugares donde se reafirma constantemente la estrecha relación entre la Unión Europea y Colombia. Territorios rurales y urbanos que son fuente de transformación social, empoderamiento económico, en especial de las mujeres y recuperación verde. Los veo unidos en el deseo de trabajar de la mano con empresas, sociedad civil, Alcaldías y Gobierno Nacional para fortalecer el bienestar social”, expresó Bertrand.

A la visita también han asistido los embajadores de Bélgica, Bert Schoofs y de Finlandia, Antti Kaski.

El embajador ya se reunió con el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, con quien estuvo en el barco hospital San Raffaelle que contribuirá a la atención humanitaria y de salud de las comunidades que residen en territorios en los ríos del Pacífico.

En los próximos días Bertrand se reunirá en Cali con el alcalde Jorge Iván Ospina y miembros de la iglesia católica, visitará el barrio Llano Verde en el distrito de Aguablanca con la organización de Afrodescendientes desplazados, Afrodes.