Y se cortó la racha… Brasil, que acumulaba nueve victorias en línea por los clasificatorios, cede sus primeros dos puntos frente a Colombia

Si algunos calificaron como ‘punto de oro’ el que la Selección Colombia consiguió en Montevideo el jueves, el empate de este domingo en el Metropolitano contra Brasil, sumado a la derrota de Ecuador en Caracas contra Venezuela, le da un impulso enorme al equipo que dirige Reinaldo Rueda en su intención de llegar al Mundial de Catar 2022.

Al cuadro tricolor se le dieron todos los resultados en la jornada de este domingo. Sacando a Brasil y Argentina, que son de otro lote, los equipos que lo superan en la tabla perdieron: Uruguay (3-0 con el campeón de la Copa América) y Ecuador. Y también los dos que lo siguen, Paraguay (2-0 con Chile) y Perú (1-0 con Bolivia). Día redondo.

Eso le da un valor enorme a lo conseguido por el equipo de Rueda, que ahora tiene la opción de terminar esta fecha triple de octubre metido en la zona de clasificación directa, si les gana el jueves a los ecuatorianos en Barranquilla.