Fito Paez y Joaquín Sabina recibirán premio a la excelencia musical en los Latin Grammys 2021

n el marco de los Premios Latin Grammys 2021, que este año han recibido mucha atención por las declaraciones de J Balvin y Residente, se entregarán unos reconocimientos especiales a artistas de amplia trayectoria por su aporte a la cultura musical de América Latina.

Los premios especiales se dividen en dos categorías

  • El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.
  • El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota ambas distinciones.

Los galardonados recibirán una estatuilla durante una ceremonia privada el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, bajo la producción ejecutiva de Eduardo Osorio, como parte de la semana de la vigésimo segunda entrega anual del Latin GRAMMY

La Academia Latina de la Grabación anunció que el brasilero Martinho da Vila, el mexicano Emmanuel, los estadounidenses Sheila E. & Pete Escovedo, el argentino Fito Páez, la dominicana Milly Quezada, el español Joaquín Sabina y el boricua Gilberto Santa Rosa recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año.