Gobierno colombiano analiza iniciar la vacunación contra el Covid para menores de 12 años

Por el momento, en Colombia los niños entre los 12 y 17 años se les administra la dosis de Moderna y de Pfizer

El Gobierno Nacional analiza dar inicio a la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 años, dado que, por el momento, en Colombia los niños entre los 12 y 17 años se les administra la dosis de Moderna y de Pfizer.

El viceministro Luis Alexander Moscoso indicó que el Ministerio de Salud analiza la posibilidad de ampliar el Plan de Vacunación para inmunizar contra el virus a los menores de 12 años.

«La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto», señaló el funcionario

La vacunación de niños podría acelerar los avances del Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Colombia se han distribuido 51.301.114 dosis anticovid, de las cuales 41.765.308 ya fueron aplicadas.

En total, se han inmunizado con su esquema completo (una dosis de Janssen o dos dosis del resto de vacunas) 17.666.816 personas. La meta del Gobierno Nacional para finales de este año es llegar a 35 millones de personas vacunadas completamente.