Comisión Segunda del Senado Sesionó en Tuluá con presencia del Ministro de Defensa.

Se anunció un aumento de hasta 500 millones de pesos en la recompensa para dar con cabecillas de las disidencias que operan en el Valle.

Los graves hechos de orden público que se han presentado en los últimos meses en Tuluá, como el accionar de las disidencias de las Farc, el desmembramiento de jóvenes, la quema del Palacio de Justicia y el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo, entre otros casos, fueron objeto de una sesión de la Comisión Segunda del senado que se realizó este jueves 7 de octubre.

Cabe resaltar que la proposición fue presentada por el senador del Centro Democrático John Harold Suárez.

Como resultado de dicho encuentro Diego Molano, Ministro de Defensa, indicó que, se determinó aumentar hasta en 500 millones de pesos la recompensa por los cabecillas de las disidencias que están operando en el departamento del Valle, anunció un nuevo refuerzo de 52 investigadores especiales para esclarecimiento de los actos delictivos que han ocurrido en los últimos meses y ratificó que el Batallón de Alta Montaña Numeró 10 seguirá con sus labores en la zona rural de la Villa de Céspedes.

De otro lado el funcionario de gobierno reveló lo que fue la desarticulación de la banda delincuencial denominada la Inmaculada mediante operativos de registro y allanamiento que se habrían realizado durante la madrugada de este mismo jueves. Los capturados están señalados de la comisión de delitos como el tráfico de estupefacientes y el homicidio, además se les señala de tener relación con el primer caso de desmembramiento que se registró el pasado 14 de enero del año en curso cuyo hallazgo tuvo lugar en la galería de Tuluá.