Senador, Jhon Harold Suárez, confirmó que este jueves se realizará sesión mixta del Senado en Tuluá.

Se Realizó un llamado para que los alcaldes del departamento participen de esta jornada.

Durante una rueda de prensa que se realizó en el municipio de Tuluá, el Congresista Jhon Harold Suárez Vargas, dio a conocer que este jueves 7 de octubre Tuluá será escenario de una sesión mixta del Senado sobre la Situación de Seguridad en la Ciudad de Tuluá y en otros Municipios del departamento del Valle del Cauca.

La sesión que fue aprobada por la Comisión Segunda tendrá lugar en la Escuela de Policía Simón Bolívar a partir de las ocho de la mañana, El Ministro de la Defensa, Diego Molano, La Fiscalía General de la Nación y Director de la Policía y Comandante Ejército son los citados a esta junta.

La masacre de cinco jóvenes en Buga, El homicidio del periodista, Marcos Efraín Montalvo en Tuluá , la situación de orden público en la zona montañosa del Valle del Cauca y el aumento de delitos como la extorsión , son algunos de los temas a tratar .

“No es un consejo de seguridad más, Va a ser un control político a la fuerza pública que tendré unos compromisos y un seguimiento por eso a todos los alcaldes que les interese la seguridad de su municipio tienen que asistir “Señaló el Senador en declaraciones a los medios locales.