La historia tras ‘El juego del calamar’, la exitosa serie de Netflix

La serie surcoreana original de Netflix «El juego del calamar» está siendo un auténtico fenómeno en la plataforma y, en apenas un par de semanas desde su debut el pasado 17 de septiembre, desde la compañía ya sospechan que podría convertirse en la serie más vista de la historia de la plataforma si continúa por la misma línea.

Esta polémica serie, que muestra a 456 personas que desesperadas por su situación económica compiten en un misterioso y letal juego de supervivencia, envuelve distintas curiosidades: desde las figuras geométricas hasta el número teléfono real al que han ‘bombardeado’ miles de personas con mensajes de texto y llamadas. 

La ficción engancha tanto con su historia sobre un macabro de supervivencia que aquellos que le dan una oportunidad la devoran rápidamente, pero el proceso creativo de la serie fue especialmente trabajoso para su creador, Hwang Dong-Hyuk, a quien le llevó más de una década sacar adelante el proyecto.

La historia detrás de «El juego del calamar» se remonta hasta el año 2008, en el que el cineasta coreano dice haber desarrollado un primer guion cuando se encontraba en una mala situación financiara y tras haber leído los mangas Liar Game. El juego de los mentirosos y Kaiji. Sin embargo, según explicaba en una entrevista en ese primer momento pensó que el proyecto era demasiado complejo y bizarro y no fue hasta más de una década después que se decidió a llevarlo a cabo.