A la cárcel dos hombres por el delito de abuso sexual con menores de edad.

Uno de los señalados es un adulto mayor de 81 años de edad.

Ante jueces con funciones de control de garantías de Caicedonia y Restrepo, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos adultos mayores señalados de ser los presuntos responsables de incurrir en actos sexuales de dos menores de 5 y 12 años de edad.

La Fiscalía investiga a Eufrasio de Jesús Castañeda Muñoz, de 81 años de edad, quien presumiblemente, tocó las partes íntimas de una menor de 5 años de edad. Los hechos investigados se presentaron en el municipio de Caicedonia el pasado 21 de septiembre.

El implicado fue capturado por la Policía Nacional en flagrancia. La Fiscalía imputó a esta persona el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Por petición del ente investigador el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El segundo caso sucedió en el municipio de Restrepo, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca capturaron, por orden judicial, a un adulto mayor que habría aprovechado un momento a solas con la víctima, de 12 años de edad, para tocarle sus partes íntimas.

La menor agredida, se constató, es la nieta de la compañera sentimental del agresor. Al parecer, actos similares se habrían repetido desde mayo de 2015 y hasta abril pasado. Los abusos, al parecer, fueron cometidos por el implicado quien se cree aprovechó su cercanía con la víctima.

La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El procesado fue enviado a prisión.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.