Presidente Duque designa nueva Ministra de las TIC

El Presidente Iván Duque designó este martes como nueva Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, a Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Valderrama, quien se venía desempeñando como viceministra de Transporte, llega en remplazo de Karen Abudinen, quien salió del cargo por el polémico contrato entre el Ministerio y Centros Poblados.

«He designado a la Dra. Carmen Valderrama como nueva ministra TIC. La Dra. Valderrama se venía desempeñando como Vice Ministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte», manifestó Duque, a través de su cuenta de Twitter.

La nueva ministra ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 Además es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. La Ministra se ha desempeñado como funcionaria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, asimismo,  ha sido profesora universitaria y cuenta con más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.